Analizan aumentar impuestos a quienes viajen al exterior

El Gobierno estudia aplicar un aumento en el impuesto a los pasajes aéreos al exterior y subir la tasa de interés por compras con tarjeta fuera del país, para reducir el déficit de cuenta corriente que tiene el país, anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Peña sostuvo que ese nuevo tributo “se analizará, pero en el marco de una decisión más amplia, que es cómo llegar al equilibrio fiscal”.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo evalúa ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior -cuya alícuota es hoy del 7%- y también aumentar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas fuera del país.

Ayer, en una teleconferencia con inversores de Wall Street, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había descartado la aplicación de un impuesto de estas características, que ahora Peña avalúa como posibilidad.

En la misma línea que el jefe de Gabinete, se expresó en las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: “es una de las tantas alternativas que evalúa el Gobierno y que si se aprueban estarán dentro del presupuesto del año que viene”.

(Fuente: NA)