El Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Vicepresidente Ejecutivo de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Andrés Tahta, recibieron a directivos de la empresa Amazon Web Services (AWS) encabezados por Jeff Kratz, Gerente General de AWS para Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

Durante la reunión, la empresa comunicó su decisión de invertir en un Amazon Cloud Front Edge en Buenos Aires, que estará operativo en 2019. Esta inversión es parte del trabajo de colaboración que AWS viene haciendo con el Gobierno Nacional y la Agencia desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017. Amplía la presencia de la empresa a nivel local y se suma a las continuas inversiones que la firma viene realizando en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes, ahora con un proyecto productivo de mayor envergadura que implica un despliegue de infraestructura.

Para Ibarra, “este anuncio es un hito que refleja el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el sector público y privado en la Argentina en relación a la transformación digital del país.  Va en línea con la visión que viene impulsando la Secretaría de Gobierno de Modernización de integrar esfuerzos de digitalización de gobierno, industria y ciudadanos”.

Por su parte, Tahta expresó: “Venimos trabajando codo a codo con AWS hace ya más de 2 años, y estamos convencidos de que este anuncio es un hito más en su plan de expansión local, que refleja el compromiso de la empresa con el país y la relevancia de Argentina en el marco de las actividades que está desarrollando en América Latina”.