Almundo sobre ruedas: la reserva de autos aumentó 290%

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, acompaña a sus viajeros a vivir sus vacaciones de la mejor manera. La tendencia alquiler de autos viene en ascenso tras el comienzo de la “nueva normalidad” a la hora de vacacionar.

La principal razón por la que los argentinos comenzaron a elegir este tipo de alquileres es la independencia y la seguridad que brinda el viaje en auto, ya que permite tener privacidad con respecto a otras opciones de transporte y más en esta nueva normalidad, donde la distancia social es súper importante.

Otro punto importante es la libertad que brinda esta modalidad de traslado, ya que permite recorrer los destinos a los tiempos de cada viajero. Las rentadoras en este sentido también cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad, para que los pasajeros se sientan seguros al momento de usar el auto.

En los últimos meses se observó un boom en cantidad de alquileres de autos, en donde se generó un aumento de +290% (vs. 2019). El destino más elegido para la temporada fue el sur de nuestro país, siendo el destino estrella San Carlos de Bariloche, acompañado por El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes; sin dejar de lado el sector de Cuyo en Mendoza; Centro con Buenos Aires, y sector norte, con Salta, Jujuy e Iguazú en el litoral.

Buenos Aires fue una gran sorpresa, ya que se notó un incremento de más del 50 % de alquileres, que se da principalmente los fines de semana por grupos jóvenes menores de de 21 años que aprovechan esta forma segura de viajar para hacer alguna escapada de fin de semana.

Además, la tendencia se mantiene una vez finalizada la temporada de verano. Ya que ya se observaron reservas para los fines de semana largos, por ejemplo para semana santa.

“La tendencia de viajar disfrutando de la autonomía que da el hacerlo en auto sigue en pie, y llegó para quedarse. Sobre todo en este momento donde la privacidad y la seguridad son tan importantes en esta nueva normalidad para viajar y recorrer. Desde Almundo celebramos y acompañamos esa forma de viajar, ya que contar con un auto durante una estadía, en el destino que sea, te permite recorrer con libertad, descubrir y conocer.” Sostuvo, Erika Schamis – Head of Product Non Air -Packages & Media

Promoción y Descuentos

Almundo sobre ruedas es una campaña de promociones y descuentos que realiza Almundo junto a las principales rentadoras de autos. El objetivo es que las personas puedan conseguir la mejor opción para sus vacaciones.

Las propuestas son muy buenas, tanto para destinos internacionales como para el territorio Argentino. Contamos con descuentos de hasta un 20 % y también mejora de categoría sin cargo: con la compra de un auto económico se puede obtener un auto de categoría superior.

También se suman los beneficios a la hora de abonar, con la propuesta de ahora 12, que permite financiar en 12 cuotas sin interés, y la primera cuota la abonas a los 90 días, aplica para alquileres nacionales. Para alquileres internacionales contamos con 6 cuotas sin interés con los principales bancos.