AL MENOS 18 POLICÍAS MURIERON EN UN ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO EN EL SINAÍ EGIPCIO

24
Al menos 18 policías egipcios murieron hoy, dos de ellos oficiales, al estallar un artefacto explosivo en el norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, en un atentado reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), informaron fuentes de seguridad.
La explosión, que se produjo mientras los uniformados patrullaban en el oeste de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, también causó heridas a tres miembros de las fuerzas de seguridad, según la agencia de noticias EFE.
Las fuerzas del Ejército y de la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a grupos radicales, entre ellos la filial local del grupo islamista Estado Islámico (EI), que se hizo fuerte en la zona desértica en los pasados años.
La milicia radical reivindicó un par de horas después el ataque, en un comunicado distribuido por la agencia AMAQ, el medio habitual utilizado por el grupo, en el que aseguraron que mataron a ocho soldados.
Tras el atentado, la policía alcanzó al grupo de hombres y mató a cinco de los que supuestamente lo perpetraron.
Los ataques contra los uniformados se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013, pero el EI también ha tenido como objetivo a civiles y ha atentado más allá de la península.