AIR CANADA INAUGURÓ VUELOS DIRECTOS A TORONTO

MONTREAL CANADA - AUGUST 28 2017 : Air Canada C-FPWD Airbus A320 landing plane. Air Canada is the flag carrier and largest airline of Canada. The airline founded in 1937.

La compañía aérea Air Canada inauguró hoy oficialmente sus vuelos directos entre Buenos Aires y Toronto, con una ceremonia que se llevó a cabo en la Embajada de Canadá en la ciudad de Buenos Aires de la que participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entre otras autoridades.
El primer vuelo directo entre Buenos Aires y Toronto arribó esta mañana a las 7,15 al aeropuerto internacional de Ezeiza con el 80 por ciento de su capacidad ocupada y partió de regreso hacia Canadá a las 8,55 con el 85 por ciento de sus plazas ocupadas.
Los vuelos que unirán ambas ciudades partirán desde Toronto los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la vuelta desde Ezeiza será los martes, jueves y sábados.
“Hoy a través de Air Canada estamos dando un paso fundamental para la integración de América,con esta conexión directa entre el país que está más al norte y el que está más al sur y se da justo en el mejor momento de la historia política de ambos países”, dijo Santos durante el encuentro que fue encabezado por el Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry.
Reiteró que “no hay desarrollo sin integración y ése es el camino que estamos transitando, junto al ministro (Guillermo) Dietrich y nuestros equipos de trabajo, desde que el presidente Mauricio Macri asumió con el objetivo de tener una Argentina cada vez más integrada al mundo”.
Santos dijo a Télam que “estamos concretando poco a poco ese objetivo”.
“Hoy cada vez más compañías están llegando a la Argentina. A los vuelos directos de Air Canada se sumará pronto Edelweis, la ampliación de los vuelos de Air Europa desde Córdoba a Madrid, el año próximo los vuelos entre Buenos Aires y Los Ángeles, primero y entre Córdoba y Miami después, de American Airlines y también los vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú, con Air Europa”, dijo.
“Argentina por años se había empeñado en disociarse del mundo, poniendo palos en la rueda a los que querían venir a invertir y haciéndoles la vida imposible a los que estaban. Hoy eso se ha revertido y como resultado ya tenemos compañías como Norwegian, Ethiopian y Level, que han decididó operar desde y hacia Argentina”, remarcó el ministro.
Insistió en que “hoy Argentina y Canadá tienen muchas cosas en común”. “Argentina ejerce la presidencia del G-20 y Canadá la del G-7. Y no es casual que el Primer Ministro canadiense, Justin Pierre James Trudeau, un político joven como nuestro presidente, haya invitado a Macri para que asista como observador a las reuniones del G-7”, apuntó.
Por su parte, el Embajador Fry se mostró “complacido” por la posibilidad de “unir nuevos y mejores puentes entre nuestros ciudadanos”.
A su turno, el gerente para Argentina y Uruguay de Air Canadá, Ignacio Ferrer, dijo que “es probable que para el mes de octubre o noviembre, si el vuelo resulta como esperamos, sumemos nuevas frecuencias”.