En el marco de la pandemia del COVID-19 y en una economía global en crisis, los efectos económicos son notorios a nivel mundial. Con un dólar en constante aumento, invertir y ahorrar en Argentina suele ser difícil dada la complicada situación que atraviesa el país. Sin embargo, el mercado de Real State sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital.

En este marco, +i SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, brinda a los pequeños y medianos ahorristas, que ya tienen sus dólares guardados, la posibilidad de invertir en ladrillos. ¿Cómo? Pueden acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los U$1.000.- 

La novedad para los interesados, es que la plataforma sumó la posibilidad de elegir proyectos de inversión con la opción de renta fija o asegurada. Hasta el momento +i SUMAR INVERSION contaba solo con proyectos de inversión de renta variable dónde la ganancia y el capital eran cobrados una vez finalizado y vendido el proyecto. 

Además, dado el contexto de pandemia que atraviesa el país, elaboraron una campaña donde el usuario puede registrarse y adquirir el módulo pagándolo a 90 días. De esa forma, se obtiene un margen de tiempo para dolarizarse respetando el límite de USD200 mensuales que permite el Gobierno para comprar en el banco.

“Según nuestra experiencia en el mercado inmobiliario este tipo de inversiones rinden entre un 10% y un 12,5% anualmente en dólares para los proyectos de casas de diseño estipulados en 2 años y entre un 8,5% y un 10% anualmente para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades”, explica Víctor Zabala, CEO de +| SUMAR INVERSION. 

“De acuerdo al estudio de mercado que fuimos haciendo en los últimos meses nos encontramos con personas que prefieren asegurarse su renta aunque sea menor y de algún modo cobrar la renta generada mes a mes como si fuese un alquiler”, agrega Zabala.

La nueva propuesta permite que quienes opten por esta modalidad de renta fija, tengan una renta asegurada del 5% anual en dólares pagaderas cada 6 meses desde el inicio del proyecto.

Otro punto interesante de la propuesta es la protección a los inversores, ya que si el proyecto no cuenta con un fondeo de al menos del 50% del capital total reunido para mayo 2020, es devuelto sin ninguna quita ni penalidad. 

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por +i SUMAR INVERSION hay una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares. 

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.