AGUAS SANTAFESINAS PIDIÓ AUMENTAR SU TARIFA UN 50%

30

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) solicitó al gobierno provincial la autorización necesaria para aumentar la tarifa de aguas en un 50% en dos tramos, durante el año 2018.

La actualización de tarifas solicitada por Assa se suma a la de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que en la audiencia pública prevista para el 22 de diciembre pedirá un aumento de su tarifa del 15,8% en promedio a partir de febrero próximo.

El pedido fue realizado por Assa al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, con lo cual se activó el mecanismo que necesariamente deberá concluir en una audiencia pública en la cual se escuchará la evaluación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

La idea de la empresa estatal es que cada tramo de aumento ascienda a un 25%; uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre del año 2018.

Assa fundamentó el pedido en “la necesidad de sostener la prestación de los servicios a cargo de la empresa, contemplando los incrementos de costos de producción registrados desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017”.

Mediante un comunicado, la empresa valoró además las “variaciones estimadas para el año 2018 en valores de insumos como combustibles, energía, salarios, productos químicos, nuevas unidades de servicio”.