AGROINDUSTRIA REALIZARÁ CICLOS DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS AGROEXPORTADORAS

El Ministerio de Agroindustria comenzará esta semana a realizar ciclos de negocios para empresas agroexportadoras, dentro del programa Abriendo Mercados, y la primera concreción de esta iniciativa será el próximo jueves en el Palacio San Martín, dedicado a la relación con los Emiratos Árabes Unidos.
“Es una herramienta más que ofrecemos al exportador para que pueda desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios hacia diversos mercados establecidos como resultado de una visión estratégica global e integrada”, explicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.
“Desde el Programa Abriendo Mercados creamos estos seminarios para ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo”, agregó la funcionaria.
“A partir del trabajo conjunto de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto a las carteras nacionales de Relaciones Exteriores y Culto, de Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se lanza esta iniciativa, destinada a brindar herramientas a empresarios y exportadores del sector”, explicó hoy el Ministerio a través de un comunicado.
El objetivo general de estas jornadas, que incluirán otros mercados clave, es trazar una visión estratégica de destinos específicos para que los empresarios argentinos conozcan la cultura de negocios de cada uno de los países seleccionados, las estrategias de internacionalización en los mercados, los nichos y tendencias de negocios.
El programa de estos ciclos consiste en una apertura a cargo de funcionarios y paneles de perspectivas y políticas públicas de incentivo al comercio exterior, donde especialistas de mercado brindarán las claves para detectar los canales de ingreso más apropiados para las empresas argentinas productoras y exportadoras de agroalimentos, frente a sus competidores en mercados específicos.
Además, contarán con el testimonio de un caso éxito en el mercado seleccionado, para que puedan incorporar mayores referencias a partir de una experiencia real.
Con esta iniciativa se busca desarrollar y estimular las capacidades de negociación de los empresarios y, de esa manera, fomentar las exportaciones argentinas, focalizando la estrategia de inserción en los mercados puntuales que integran el programa.
Durante el transcurso del año, se realizarán jornadas de capacitación técnica también para Colombia, Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, China y Hong Kong.