Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos del Estado, a partir de un relevamiento de su flota automotor, el Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 8 vehículos declarados innecesarios.

En esta oportunidad se entregaron 6 minibuses que serán utilizados para el traslado del personal de distintas delegaciones del interior del país alejadas de las zonas urbanas. Esta entrega se suma a los 2 minibuses entregados en mayo de este año al Centro Nacional de Investigación Agropecuaria – INTA Castelar también para el movimiento de empleados.

Cabe mencionar que el trabajo se realizó en el marco del programa de optimización de recursos del Ministerio, y que fueron más de 50 los vehículos que auditados y registrados como sobrantes. De ese total, 20 se subastarán a través de la plataforma Subast.ar durante el mes de Septiembre; 14 serán destinados a reciclaje a través del Programa Nacional de Compactación (Pronacom), debido al mal estado en el que se encontraban; y otros 10 fueron reparados y puestos en funcionamiento para circulación interna. De esta manera se recuperó una importante flota de autos.

Actualmente, la cartera Agroindustrial cuenta con una flota de 659 vehículos. La segunda etapa del relevamiento continúa con el proceso de recuperación y optimización del patrimonio de automotores que se está realizando en las provincias del interior del país. Adicionalmente, se terminó de desarrollar un sistema de gestión interno, llamado LAMA, el cual permite llevar un registro de todos los vehículos, control de los préstamos mediante alertas, control de pólizas de seguro, gastos YPF ruta, siniestros, gastos de taller, responsables de la unidad y reportes de todos los temas referidos a los vehículos.