AFIRMAN QUE MICROSOFT DESPEDIRÁ A “MILES” DE EMPLEADOS

23

Microsoft planea despedir a “miles” de empleados, la mayoría de los cuales se desempeña fuera de Estados Unidos, informaron hoy medios internacionales en base a fuentes de la empresa.
La agencia británica Reuters citó a fuentes anónimas de la empresa para hablar de “miles” de recortes, después de adelantar el lunes que el gigante del software entraría en un proceso de reorganización de sus equipos de ventas y marketing.
Por su parte, la cadena CNBC aseguró que los despidos afectarían a 3.000 empleados, aunque luego se corrigió y habló de “miles de despidos”, sin precisar la cantidad.
Un portavoz de la compañía confirmó en un comunicado oficial que Microsoft “está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios”, lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.
“Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados”, agrega el comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.
Hasta el 31 de marzo, la multinacional con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales los equipos de ventas y marketing representan cerca de 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.
El último gran recorte de la empresa se concretó en 2014, cuando despidió a 18.000 personas tras el “solapamiento” de funciones -según lo describió entonces- generado tras la adquisición de la empresa finlandesa de móviles Nokia.