Afirman que las cláusulas de revisión de paritarias evitarán atrasos salariales

44

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el diputado Pablo Tonelli (PRO) destacaron que las cláusulas de revisión incluidas en las negociaciones paritarias entre empresarios y sindicalistas permitirán reabrir tratativas y evitar eventuales pérdidas salariales.

Triaca explicó, en declaraciones que publica el diario La Nación, que la revisión de las paritarias obliga a las partes a sentarse a negociar si el aumento de precios es mayor al incremento acordado.

Destacó que la “cláusula gatillo” permitió el año pasado realizar un ajuste automático en casos en que la inflación superó el aumento salarial acordado.

Según el ministro, la cláusula de revisión es una herramienta que previene la conflictividad.
“El 15% (de meta de inflación establecida en diciembre último) podía tener vaivenes como los que hemos tenido, y por eso la cláusula de revisión brinda tranquilidad al sector empresario y al trabajador”, afirmó al respecto.

Tonelli, por su parte, destacó que las paritarias que se cerraron en los últimos meses tienen clausula de revisión que van a tener efecto.

De este modo, sostuvo el legislador de Cambiemos a la radio FM Con Vos, van a ?tener los ajustes que correspondan para que los salarios no queden retrasados en cuanto a la inflación?.

En otro orden, Triaca aseguró que en materia de reducción del déficit fiscal, el Gobierno transita ahora por un camino “menos gradual y más apresurado”.

El titular de la cartera laboral insistió en que en 2018 se mantienen los objetivos centrales de cuidar el gasto público y priorizar el crecimiento de la economía.