AEROLÍNEAS ARGENTINA ANUNCIÓ NUEVOS VUELOS ENTRE NEUQUÉN Y BAHÍA BLANCA

19

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) anunció este mediodía en Neuquén la puesta en marcha de una nueva ruta que conectará la capital provincial con la ciudad de Bahía Blanca a partir del 9 de septiembre próximo.
La presentación se realizó en el Salón Limay del Banco Provincia Neuquén (BPN) con la participación del gerente Comercial de Aerolíneas, Diego García, y el gobernador, Omar Gutiérrez.
García precisó que “Neuquén contará desde el 9 de septiembre con tres frecuencias semanales a Bahía Blanca, con un valor de 1.600 pesos inicial con impuestos y tasas incluido y una promoción durante el primer mes de venta hasta fines de septiembre con un 20% de descuento con las tarjetas que opera el BPN”.
García precisó que “este vuelo entre Neuquén y Bahía Blanca tiene la particularidad que permitirá a los neuquinos conectar el vuelo desde Bahía Blanca a Mar del Plata”.
El gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas destacó que “en los primeros siete meses del año en el vuelo troncal (Buenos Aires-Neuquén) tuvimos un incremento del 22% en la cantidad de pasajeros transportados y en los primeros 18 meses desde que inició esta gestión tuvimos 36% de crecimiento”.
“Toda la oferta adicional que hemos puestos en la provincia de Neuquén, no solo desde Aeroparque, sino Córdoba-Neuquén con un nivel de ocupación arriba del 80%, este nuevo vuelo a Bahía Blanca, aumentamos las frecuencias a Mendoza ha respondido muy bien”, aseguró.
Al destacar el comportamiento de los vuelos a Chapelco, en San Martín de los Andes, dijo que “en temporada alta tuvimos hasta 3 vuelos diarios y el público ha sabido responder y estamos muy contentos con lo que está pasando”.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez expresó que “el anuncio de este nuevo vuelo entre Neuquén-Bahía Blanca se da en el marco de otro aterrizaje importante para la provincia”, en alusión al acuerdo firmado entre YPF y la empresa de Noruega Statoil para desarrollar petróleo no convencional en Vaca Muerta.
“El crecimiento de pasajeros en el primer semestre del año del 22% nos muestra a Neuquén como un faro que se levanta y que ilumina todo el desarrollo económico, social, con equilibrio territorial en la Patagonia”.
“Neuquén es confianza, es previsibilidad jurídica y económica, es la posibilidad de las inversiones que estamos haciendo en nuestros aeropuertos acompañados por el sector privado”, afirmó.
En este contexto, Gutiérrez anticipó que en el mes de octubre comenzarán las obras de mejoramiento y nuevo equipamiento en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, por $ 240 millones, financiado en forma conjunta entre Nación y provincia.