ADVIERTEN QUE ACUERDO MERCOSUR-UE SERÁ “DESVENTAJOSO”

32

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) explicitó hoy su rechazo al acuerdo de libre comercio que negocian el Mercosur y la Unón Europea (UE) y advirtió que un entendimiento de ese tipo “sólo puede concretarse en condiciones desventajosas para la Argentina”.

En un comunicado de prensa, la entidad pyme instó a los demás sectores de la producción nacional “a pronunciarse y frenar este intento de ubicar al país como un eslabón subordinado de la cadena de valor global”.

“Es preciso, por el contrario, aunar fuerzas junto con los trabajadores, el cooperativismo, los profesionales y la economía social para encarar el debate pendiente por un país industrializado, equitativo y soberano”, dijeron en Apyme.

“Las pymes, que producen localmente y abastecen mayormente al mercado interno, se ven cada vez más perjudicadas por la caída de la demanda, las importaciones indiscriminadas y la desigual situación impositiva respecto de las grandes empresas, que son las que imponen precios y condiciones en las cadenas de valor”, advirtió la entidad en un documento que lleva la firma de su presidente, Eduardo Fernández.