Adrián Werthein: titular del Comité de Seguros del B20

Los empresarios Adrián Werthein y Alejandro Simón fueron designados presidente y copresidente del Comité Ejecutivo de Seguros del Business 20 (B20), el grupo de afinidad con el G20 que reúne a los principales actores del ámbito empresarial, tanto local como internacional.
El próximo Foro de Seguros del G20 tendrá lugar en setiembre próximo en la ciudad rionegrina de Bariloche.
Werthein es actualmente accionista de Experta ART, Alejandro Simón, director ejecutivo del Grupo Sancor Seguros y presidente de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).
El objetivo del B20 es discutir temas de relevancia para el sector privado, con el fin de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas, a presentarse a los líderes del G20 para su análisis en la cumbre de mandatarios.
De acuerdo a las normas del G20, el Comité Ejecutivo está compuesto por personas de la más alta representatividad del seguro local e internacional.
El Comité se completa con Luis Cardoso, presidente del IRB Brasil Re, y un alto directivo de la industria aseguradora japonesa aún en proceso de designación.
Japón será el próximo país organizador del G20, y su presencia asegura continuidad en el tratamiento de la agenda de seguros.
Entre las funciones del Comité se destacan participar en las discusiones de conclusiones a ser entregadas a los reguladores (G20), intervenir en las reuniones que se realizarán junto a ministros y autoridades durante dichas jornadas, apoyar en la invitación de otros miembros de la industria aseguradora de cada región, y brindar acompañamiento a la estructuración de paneles, definición de contenidos y participantes.
El Foro de Seguros del G20 fue lanzado el 22 de mayo último en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington, Estados Unidos, con la presencia del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo.