ADJUDICAN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO CORRENTINO DE ITA IBATÉ CON UNA INVERSIÓN DE $286,7 MILLONES

33

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la construcción del nuevo puerto Ita Ibaté, en la provincia de Corrientes, a la empresa Constructora Argentina de Servicios, por un monto de $ 286.722.746,76, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Es el primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado nacional, y el presupuesto oficial previsto era de $331 millones.
La Resolución 877-E/2017 indica que de las seis propuestas presentadas se desestimaron cinco, y resultó elegida la de la Empresa Constructora Argentina de Servicios por su oferta económica, capacidad de contratación y antecedentes.
La construcción del nuevo puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentará la capacidad de producción con la disminución de los costos logísticos para el comercio de la región.
El puerto permitirá que esa provincia reciba unas 60 embarcaciones por año y se estima que se podrán exportar 250.000 toneladas de arroz y 200.000 de rollizos de madera al año.