El Festival ofrecerá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas,  lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología. Hasta el domingo inclusive, con entrada gratuita.

(Ciudad de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018). – El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dió por inaugurada una nueva edición del Festival Ciudad Emergente, con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural. El Festival se realizará hasta el domingo 16 de septiembre en la Usina del Arte y alrededores.

Con la Plaza de la Usina colmada, el show inaugural estuvo a cargo de la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año, que hizo bailar a todos en el escenario principal.

A las 20 h, en el mismo escenario, tuvo lugar el show “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. “Cuando calienta el sol”, “Hasta que me olvides”, “La incondicional”, “Tengo todo excepto a tí”, “Suave” y otros clásicos fueron reversionados al ritmo del pop y el R&B latino, marca registrada de Luis Miguel. Las canciones del clásico que reemergió y está en boca de todos fueron interpretadas por artistas consagrados de la escena local que deslumbraron al público, como Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi,  Leo García y la banda Las Micky´s, liderada por Emme.

“Es una alegría presentar esta nueva edición de Ciudad Emergente, un festival de cultura joven que trae lo mejor de lo nuevo y lo nuevo de lo mejor. Una propuesta  que abarca todo el entorno de la Usina del Arte y sus alrededores, en donde durante cuatro días todo el tiempo está pasando algo. Ciudad Emergente es un espacio de expresión para bandas emergentes, y a su  vez es una oportunidad para que las bandas consagradas se animen a hacer algo diferente, arriesgando nuevos formatos. El público podrá disfrutar también de todas las novedades en arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología. Los invitamos a ser parte de esta experiencia,” sostuvo Vivi Cantoni al cierre de la primera jornada del Festival.

Durante los próximos días, Ciudad Emergente trae una gran variedad de shows. El viernes 14 estará presente Iron XXL, otro de los referentes de la música urbana local, junto con Zona Ganjah. También Juanchi Baleirón junto con Tomás Kalika, en un dueto especial donde cocinarán juntos en vivo.

El sábado 15, Iván Noble estrenará un repertorio infantil para disfrutar en familia, Emmanuel Horvilleur hará bailar a todos con sus mejores temas y cerrarán el día Vicentico y su hijoFlorián en un show diseñado para este Emergente. También se reunirá para este Festival La

 

Portuaria, la mitica banda de Diego Frenkel, que se presentará el sábado 16 y La Sole cerrará con un show especial “Soledad + Los Socios del Rock”. Un suceso inédito que la hará embarcarse en las aguas del Rock Nacional con un repertorio que abarcará desde Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán grandes músicos del rock, asociados por primera vez en una súper banda con Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo,  Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

Además durante todo el Festival podrán disfrutarse de muestras de artes visuales, encabezadas por la retrospectiva de la obra deCosthanzo, el creador la imagen de todas las ediciones de Ciudad Emergente, que podrá visitarse hasta el 21 de octubre. También la muestra “Retratos (Con)fusiones” de la artista entrerriana Gisela Faure y una instalación a gran escala de Manuel Ameztoy, entre otras propuestas.

Hasta el cierre de  esta edición continuarán las clases de cocina con populares foodtubers seleccionados por un jurado de lujo:Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro.También  foodtrucks, un mercado de  productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

El Arte Urbano seguirá presente las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas. Hasta el domingo podrán visitarse las estaciones poéticas, la “Pelookeria de Prana” y el  Kiosko de Revistas para retirar ejemplares en forma gratuita.

Para los niños y niñas el espacio Emergentito con  mesas musicales interactivas, así como talleres y actividades. El domingo las 13:30 h Radagast & The Colibriquis presentarán un divertido show pensado especialmente para los chicos.

Continuará Emergentech con instalaciones en el mítico edificio de la Usina del Arte que unen la tecnología con la música. El fenómeno del stand up presentado por Dalia Gutmann, Diego Chak y Félix Buenaventura ofrecerá presentaciones de nuevas generaciones de comediantes hasta el cierre del Festival. Seguirán las demostraciones y enseñanza de Deportes Urbanos, como el skate y slackline, además de otros juegos y demostraciones deDanzas Urbanas con coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall, clases y performances grupales.

MÁS INFO:

•        Twiter: @FestivalesGCBA

•        Instagram: festivalesgcba

•        FB: Festivales de Buenos Aires

•        Site festivales.buenosaires.gob.ar