ABRIÓ EN ARGENTINA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA JÓVENES EMBAJADORES 2018

La Embajada de Estados Unidos y la Organización World Learning anunciaron que se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes y acompañantes (mentores) que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores 2018”.

“Jóvenes Embajadores” es un programa de intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a Estados Unidos con el objetivo de promover el entendimiento mutuo entre las dos naciones y preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables con sus comunidades.

A lo largo de tres semanas se les ofrecen oportunidades para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense, con la participación en proyectos sociales y actividades de voluntariado. Desde el año 2007, ya viajaron 160 “Jóvenes Embajadores” argentinos.

Para la edición 2018 de la iniciativa se seleccionarán 13 alumnos argentinos destacados y 2 mentores adultos.

Entre el 16 de marzo y el 7 de abril 2018, los participantes viajarán a Estados Unidos donde debatirán sobre educación cívica, servicio comunitario y desarrollo del liderazgo juvenil. Vivirán con familias anfitrionas, asistirán a la escuela, participarán en actividades culturales, entre otras actividades.

Los postulantes deben tener entre 15 y 17 años al momento del intercambio, hablar inglés y no haber viajado a los Estados Unidos previamente. El Gobierno estadounidense cubrirá todos los gastos relacionados con la participación en el programa.

La fecha límite para presentar solicitudes para el programa es el 19 de noviembre de 2017.

Los estudiantes y mentores que deseen participar encontrarán el formulario de postulación y demás información en: ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programas-para-jovenes/programa-jovenes-embajadores-2018/