A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR, SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA EN CORRIENTES

19

Los candidatos a gobernador de Corrientes, que competirán en las elecciones provinciales del 8 de octubre, intensifican la campaña y las críticas mutuas, a menos de dos semanas de los comicios, en una contienda polarizada.
La competencia electoral enfrentará a las fórmulas de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes; y la de Corrientes Podemos Más, que conforman el peronista Carlos “Camau” Espínola y el massista Eugenio “Nito” Artaza.
Como tercera opción se presenta la fórmula de Proyecto Popular que encabeza el independiente Sebastián Ríos Brisco, que lleva como compañera de fórmula a la docente Lorena Macri.
En el último tramo de la campaña los candidatos intensificarán sus viajes al interior provincial, las caminatas por los barrios, además de caravanas y la presentación pública de proyectos, según indicaron sus equipos a Télam.
A esto se suma la llegada de funcionarios nacionales que además de anunciar inversiones en la provincia, expresan su acompañamiento al candidato radical Gustavo Valdés, que adhiere al proyecto nacional del presidente Mauricio Macri.
Entre sus últimas actividades, Valdés participó junto al gobernador Ricardo Colombi de inauguraciones y actividades de campaña en la localidad de Gobernador Virasoro, entre ellas un Centro de Ex Combatientes, donde expresó que “la causa Malvinas seguirá siendo política de Estado”.
El candidato de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, presenta como eje de campaña la relación nación-provincia-municipio, y destaca la importancia de ser parte de un mismo proyecto político.
“Hay más confianza cuando somos del mismo signo político y nosotros somos parte del gobierno nacional”, dijo en declaraciones a la prensa y destacó la presencia del ex funcionario de Colombi, Carlos Vignolo, al frente del Plan Belgrano y a otros correntinos cumpliendo funciones nacionales.
Además, el diputado nacional se diferenció del frente encabezado por el senador nacional del PJ, Carlos “Camau” Espínola.
“Nosotros somos un conjunto de partidos políticos que anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los intereses personales y partidarios”, aseguró. “Esto hace que tengamos una conjunción de virtudes, valores y compromiso hacia el futuro que nos da una ventaja enorme sobre el otro frente. Somos un equipo muy sólido que tenemos en claro lo que tenemos que hacer”, remarcó Valdés.
En este sentido expresó que “el apoyo del nuevo Gobierno nacional le da a Corrientes la gran oportunidad, postergada en el pasado por el kirchnerismo”.
Por su parte, el candidato peronista Espínola aseguró que en estas últimas dos semanas de campaña mantendrá “un contacto directo con la gente mediante una recorrida por toda la provincia para hacer partícipes del cambio a todos los correntinos”.
El candidato de Corrientes Podemos Más afirmó que junto a su compañero de fórmula, el actor y comediante “Nito” Artaza, ya visitó “más de 30 localidades, numerosos parajes y el 80 por ciento de los barrios capitalinos”.
Por otra parte, el senador nacional del PJ y ex Secretario de Deportes durante el kirchnerismo cuestionó a sus competidores. “Hablan de alineamiento con la Nación, cuando en realidad en estos 16 años, siempre estuvieron asociados a los gobiernos nacionales de turno, pero eso no resuelve los problemas si no hay capacidad de gestión”.
Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades, concejales y legisladores provinciales.