Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer cómo vacacionarán los argentinos este invierno y como influirán las elecciones presidenciales en el verano 2020.

Los resultados de la investigación indicaron que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearánen relación a sus vacaciones. 6 de cada 10encuestados, que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado. En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Tal es así que 9 de cada 10 argentinos declaran que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. Es importante destacar que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven. Sólo el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

Entonces ¿Cuáles son las principales formar de ahorrar de los argentinos?

1.    Buscar promociones / ofertas (75%)

2.    Elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%)

3.    Priorizar destinos locales sobre internacionales (61%), reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%) y cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%)

4.    Reducir la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%), y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%)

5.    40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos (39%)

Elecciones vacacionales

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no sólo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones: 4 de cada 10 argentinos piensan esperar los resultados de las elecciones para decidir mientras que 5 de cada 10 consideran que las elecciones no afectan su decisión.