Un creador es aquella persona que establece, funda, introduce por vez primera algo; lo hace nacer o le da vida, según la definición de la RAE. Así surgen historias como la de Borna, en la que sus fundadores Nacho Franchini e Ignacio Munaretto son claros creadores de inclusión social y moda sustentable. Cuando comenzaron su emprendimiento, decidieron que querían jugar distinto. Buscaron trabajar en equipo con fundaciones y organizaciones que dan oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad, como Mediapila donde trabajan más de 80 mujeres con incansables ganas de salir adelante a través del trabajo. Sus diseños característicos y las prendas de la marca son mucho más de lo que se ve, son reflejo de oportunidades de inclusión, de desarrollo personal, de capacitación y de impacto en la economía de Argentina.

 

Esta es solo una de las 70.000 historias de los creadores que utilizan la plataforma de Tiendanube para potenciar sus ventas online, como la de Florencia Bertotti y su creación Pancha BA, Íntegra que es producto de su creadora la nutricionista Laura Romano o Vrote, que es el sueño de la artista cantautora Connie Isla junto a Dani Flei por dar lugar a una moda más consciente. Son muchas más las que forman parte de la campaña 2021 #CreandoMiMarcaEnElMundo que pone a los emprendedores en el centro, transmitiendo que cada uno de ellos tiene un estilo, una impronta y una marca propios que plasman en el diseño de sus productos y su tienda online.

El origen de la campaña está inspirada en la propia historia de Tiendanube, que nació 10 años atrás en 2011 entre las 4 paredes de un diminuto departamento, creada por los Ingenieros Santiago Sosa, José Abuchaem y Martín Palombo, el Licenciado en Administración y Sistemas Alejandro Vazquez y el Licenciado en Ciencias de la Computación Alejandro Alfonso. Descubrieron que los vendedores en Latinoamérica necesitaban herramientas para desarrollar su emprendimiento personal de manera online con tecnología de excelencia y personalización de su imagen y estilos. Así se creó Tiendanube, pensada para potenciar esas historias con aquello que las hace únicas.

También formarán parte de esta campaña PyMEs de celebridades e influencers que detrás de la imagen reconocida por el público, se destacan por un perfil creador cumpliendo el sueño de su propia creación de marca, como es el caso de Zaira Beauty. Creada por Zaira Nara, es una tienda online que vende productos de salud y belleza. Nació a partir del sueño que siempre tuvo Zaira de poder tener su propia tienda y potenciar la belleza natural de las mujeres con un producto propio. Es una línea de calidad internacional, hecha en Argentina y con precios accesibles.

Cada una de las historias que forman parte de la campaña fueron elegidas para representar a emprendedores de Argentina e inspirar a cada vez más personas a creer en sus proyectos y trabajar en sus emprendimientos con pasión:

@aurora_alfonso, creadora de moda para brillar.

@vadeka, creadoras de accesorios para expresarse.

@somosborna, creadores de moda con inclusión social.

@dashaaccesorios, creadoras de diseños versátiles y atemporales.

@elepants, creador de comodidad con estilo único.

@elidarosa_ok, creadores de objetos que inspiran.

@rudshoes, creadoras de moda para mujeres que pisan fuerte.

@dumitie, creadora de cosmética saludable.

@thedignanis, creadoras de moda que da color a la vida.

@thematespot, creadores de sets materos que te conectan.

@minianimabebes, creadores de moda para bebés que sueñan en grande.

@tiwanaok, creadores de fundas para celular con personalidad.

@egjeansmodeladores, creadora del jean perfecto para todas.