50 EMPRESAS DE ENERGÍA PARTICIPAN EN UN FORO

22
Alrededor de 50 medianas y grandes empresas italianas del sector energético, que en conjunto representan una facturación superior a los 156.000 millones de euros, participarán mañana y el miércoles de un foro bilateral que compartirán con sus contrapartes argentinas, representantes de entidades, organismos y de gobierno.
El Foro de Energía Italia-Argentina se desarrollará en el Hotel Four Seasons, organizado por la Embajada italiana y entidades locales.
Del encuentro participará una delegación de directivos de unas 50 grandes y medianas empresas italianas del sector energético cuyo facturado total abarca a más de 156.000 millones de euros, quienes estarán acompañados por técnicos y expertos, y por funcionarios ministeriales.
También serán de la partida autoridades económicas de los dos países en el contexto de la colaboración recíproca.
Encabeza la delegación italiana el viceministro del Desarrollo Económico del gobierno de Roma, Ivan Scalfarotto, quien ya en mayo de 2016 acompañó en Buenos Aires la numerosa delegación de empresarios que participaron de la primera misión económica en muchos años.
Un año después volvió a la Argentina con otras firmas en ocasión de la visita del Presidente de la Republica Sergio Mattarella en mayo de 2017.
En paralelo al debate técnico programado, los empresarios visitantes -asistidos por la Embajada de Italia y por el Instituto italiano del Comercio Exterior- tendrán la ocasión de llevar a cabo encuentros con empresarios locales y con autoridades nacionales y sectoriales argentinas.