2018: ARGENTINA PARTICIPARÁ DE EXPOSICIÓN EN CHINA

92
El Ministerio de Producción informó hoy que la Argentina participará en 2018 de una Exposición Internacional en China para promover exportaciones, de modo que el país pueda incrementar su participación en las compras internacionales del país asiático que se estiman en un volumen de US$ 10 billones en los próximos cinco años.
“El ministro Cabrera recibió de su par chino, Zhong Shan, la invitación para que nuestro país participe en noviembre de 2018 de una exposición internacional para promover exportaciones”, informó hoy el Ministerio de Producción al dar cuenta de la realización de este encuentro bilateral entre Argentina y China en el contexto de la 11° Conferencia Ministerial (CM11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“La invitación del gobierno chino fue realizada en una reunión que mantuvieron ambos ministros en Buenos Aires, en el marco de los preparativos de la Conferencia Ministerial de la OMC que se desarrollará desde mañana”, precisó el Ministerio a través de un comunicado.
“Ambos países están de acuerdo con trabajar para reducir el déficit comercial que tenemos con China y de allí la relevancia de la participación en esta feria para promover nuestras exportaciones. Es una gran oportunidad en nuestro plan de inserción inteligente al mundo”, dijo el ministro Cabrera.
La Exposición Internacional de Importaciones de China se realizará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre de 2018.
En esa exposición habrá un pabellón de países para promover el Comercio y la Inversión, y un espacio dedicado empresas de todo el mundo para exhibir sus productos y servicios y realizar negocios.
“En los próximos cinco años China está dispuesta a importar productos y servicios por más de diez billones de dólares, y la participación en estas ferias brinda una oportunidad para ingresar en el enorme mercado chino”, advirtió el Ministerio de Producción, para poner de relieve la magnitud de mercado en el que Argentina tendrá nuevas oportunidades de colocar sus exportaciones.